Garantía de compra
1. Solo se admitirán devoluciones dentro del plazo de 14 días laborables desde la fecha de venta (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).
2. Si la pieza está dentro del plazo de garantía y estuviese defectuosa, le ofreceremos otra igual y en caso de no disponer de existencias, le reembolsamos el importe de la misma.
3. Deberá conservar el embalaje original y ticket de venta para cualquier devolución.
4. La manipulación de las piezas anula la garantía de la devolución. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y GARANTÍA
COMERCIAL EN VENTA A DISTANCIA DE PIEZAS USADAS:
1. DESISTIMIENTO DE COMPRA:
Se admitirán devoluciones dentro del plazo de 14 días laborables para las compras a distancia desde la fecha de venta (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias); y 5 días para las compras presenciales y/o en tienda.
Para activar la solicitud de desistimiento el cliente deberá mandar un email a info@desguacesolivares.es, debiendo indicar sus datos, copia de la factura y esperar respuesta para el envío del producto.
Deberá conservar el embalaje original y ticket/factura de venta para cualquier devolución.
La manipulación o montaje de las piezas anula cualquier derecho a devolución.
Los gastos de embalaje, manipulación y envío no son reembolsables.
2. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS.
Los productos adquiridos mediante compra online o a distancia gozan de la misma garantía que los adquiridos directamente en tienda física de DESGUACES OLIVARES, esto es, tratándose de productos de segundo uso, la garantía de estos es de un año o 2.000 kilómetros, lo que ocurra antes.
Si la pieza está dentro del plazo de garantía y estuviese defectuosa, se le ofrecerá la reparación de la misma, otro recambio similar o el reembolso del precio del producto (según criterio y/o elección de la empresa).
No obstante, la garantía no cubrirá la mano de obra, defectos, desperfectos ocasionados por el fallo de la pieza, mal montaje o por no seguir las indicaciones de montaje o de mantenimientos indicadas por el fabricante de esta.
La garantía desplegara su validez siempre que:
1- El montaje del recambio se realice en taller autorizado y con numero de industria, debiendo certificarlo mediante factura en la que se detallen los kilómetros del vehículo, marca, modelo, matricula, etc.
2- No se realice sobre el producto una manipulación indebida, uso inapropiado, negligencia, sobrecarga o abandono de la pieza, así como por inestabilidad de corriente, subidas de tensión, instalaciones o montaje defectuoso, y demás causas externas que no sean imputables a la fabricación y calidad de la pieza.
3- No se hayan ocasionado al producto daños por vertidos, roturas, golpes o ralladuras o cuidado negligente.
4- No se hayan ocasionado en el producto daños por el transporte, por impactos o acciones atmosféricas, o cualquier otra causa de fuerza mayor o que no sea imputable a la calidad de la pieza.
5- Se haya procedido a un mantenimiento adecuado del vehículo al que se
ha incorporado la/s pieza/s según las instrucciones de su fabricante.
6- Quedan excluidos de esta garantía los daños ocasionados en el transporte no comunicados en un plazo de 24 horas siguientes a su recepción.
Para activar la garantía el cliente deberá mandar un email a garantias@desguacesolivares.es, debiendo indicar sus datos, copia de la factura e indicar el motivo por el que procede la cobertura interesada.
El CLIENTE se hará cargo de la gestión de los portes de la devolución y, una vez constatada la garantía del producto (esto es, no encontrarse en un supuesto de exclusión de los anteriormente referidos), DESGUACES OLIVARES procederá a efectuar el reembolso del importe correspondiente al porte que debe justificar con factura en la que figure el número de seguimiento. El cliente/consumidor es quien tiene el derecho de optar entre la reparación o lo sustitución del producto cuyo derecho de garantía ejercita, sin embargo, y de conformidad con las disposiciones legales vigentes, si una de estas posibilidades fuese objetivamente imposible o desproporcionada, no podrá optarse por ella, comunicando DESGUACES OLIVARES la imposibilidad de la opción elegida a la mayor brevedad posible.
Para el ejercicio del derecho de garantía debe tenerse en consideración que los productos suministrados y comercializados por DESGUACES OLIVARES, están debidamente señalados por marcas, precintos y grabaciones propias, para tener una correcta trazabilidad del producto. La rotura o inexistencia de esos precintos invalida la garantía de este.
En el caso de motores hay que entender que es imposible conocer con exactitud que operaciones de mantenimiento se han llevado a cabo en dicho motor y si dichas operaciones se han realizado en las condiciones previstas por el fabricante, por lo que es necesario colocar un kit completo de distribución. Por otro lado, en ocasiones es posible que pase bastante tiempo desde que un vehículo entra en nuestras instalaciones, se desmonta y finalmente se vuelve a montar en otro vehículo, por lo que es necesaria la sustitución de la bomba de agua y termostato, así como conservar facturas tanto de los materiales como de las revisiones realizadas en taller indicando fecha, matrícula y kilómetros.
Todos nuestros motores van equipados con un fusible térmico que mide un posible sobrecalentamiento por uso indebido del mismo.
La garantía no cubre accesorios del motor como:
• Motores gasolina. No se responde de accesorios como regleta de inyección, monopunto, etc. Estas piezas se dejan en el bloque para facilitar la combustión, pero no entran en el precio ni en la garantía.
• Motores diésel. No se responde de accesorios como turbo, bomba inyectora, inyectores, etc. Estas piezas se dejan en el bloque para facilitar la combustión, pero no entran en el precio ni en la garantía.
La estanqueidad es esencial para un buen funcionamiento del motor por lo que se recomienda sustituir la junta culata.
En los compresores de Aire Acondicionado. Se deberá certificar por el taller autorizado que la instalación se ha realizado de forma correcta ya que no se admitirá la garantía si no se siguen los siguientes pasos:
Sustituir el filtro deshidratador, limpiar el circuito utilizando equipamiento y liquido adecuado, revisar si la válvula de expansión está en buenas condiciones, si no lo está, debe ser sustituida, un gas apropiado para el que ha sido diseñado el compresor y revisar el nivel de aceite del compresor después de montarlo.
Quedan excluidos de toda cobertura de garantía los siguientes artículos:
· Centralita, módulos y componentes eléctricos o electrónicos por ser susceptibles de una mala manipulación.
· Los defectos y deterioros por: hechos externos, accidentes, accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones del fabricante.
· Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por la empresa vendedora.
· Recambios o piezas que hayan sufrido un vertido (aceite, refrigerante, etc. o de cualquier otra sustancia)
· Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
· Artículos con una incorrecta utilización, manipulación, montaje o mantenimiento por parte del cliente o personal ajeno al vendedor.
· Cualquier artículo en el que haya sido eliminado o manipulado el precinto de garantía.
3. GARANTÍA DE TRANSPORTE.
El cliente dispone de un plazo de 24 horas desde la recepción de su pedido para efectuar las reclamaciones por daños sufridos en el producto con ocasión del servicio de transporte prestado.
Para realizar dicha reclamación de daños por transporte, el cliente deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección, info@desguacesolivares.es, en el plazo anteriormente indicado adjuntando fotos del paquete y el articulo dañado, junto con el número de pedido o factura.
Por tanto, la empresa de transporte será la responsable de la mercancía del cliente desde la retirada de la misma en el centro DESGUACES OLIVARES hasta la entrega al cliente en el lugar de destino designado por éste.
4. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y PLAZO DE DEVOLUCION DE ARTÍCULOS NO DEFECTUOSOS.
Se admitirán devoluciones dentro del plazo de 14 días laborables para las compras a distancia desde la fecha de venta (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias); y 5 días para las compras presenciales y/o en tienda.
En las compras a distancia el Cliente tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales (en adelante “plazo de desistimiento”) sin indicar el motivo desde la fecha de la posesión material del Producto por el Cliente o por un tercero designado por el Cliente distinto del transportista.
Para activar la solicitud de desistimiento el cliente deberá mandar un email a info@desguacesolivares.es, debiendo indicar sus datos, copia de la factura y esperar respuesta para el envío del producto, o mediante una carta enviada por correo postal certificado a la siguiente dirección, DESGUACES OLIVARES, Carretera Olivares Villanueva, Km 3 (CP 41804) Olivares (Sevilla).
Deberá conservar el embalaje original y ticket/factura de venta para cualquier devolución.
La manipulación o montaje de las piezas anula cualquier derecho a devolución.
Los gastos de embalaje, manipulación y envío no son reembolsables.
En el supuesto de que el Cliente realice un pedido con dos o más Productos y éstos no sean entregados en la misma entrega, el plazo empezará a contar el día que el Cliente, o un tercero designado por el Cliente distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los Productos. Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente, deberá indicar a DESGUACES OLIVARES, dentro del plazo de desistimiento, su intención de desistir del contrato, cumplimentando y enviando junto con su devolución el modelo de formulario de desistimiento que le facilitaremos previa solicitud a la dirección info@desguacesolivares.es.
Si el Cliente desiste del contrato dentro del plazo de 14 días anteriormente referido, en supuestos de disconformidad sustancial con el producto solicitado, se le reembolsará el importe pagado previa verificación del estado de la mercancía, incluidos los gastos de devolución según lo dispuesto en el apartado a) del artículo 120 RDL 1/2007. Será imprescindible para hacer efectiva la devolución que los productos se encuentren perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no se admitirá la devolución. El cliente deberá conservar el justificante de envío de la agencia de transporte encargada de la devolución hasta que, DESGUACES OLIVARES, acuse recibo de la recepción de la mercancía y estado de esta.
El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. En todo caso, el justificante de compra de los mismos será imprescindible para cualquier devolución.
El reembolso se realizará mediante la entrega al Cliente de una Tarjeta o Vale Devolución sin caducidad por la totalidad del importe del producto devuelto, que podrá ser canjeado tanto en el establecimiento físico como a través de la tienda online siempre que hubiera devuelto la mercancía antes del plazo anteriormente indicado; de lo contrario, DESGUACES OLIVARES no hará efectiva la Tarjeta Devolución sin caducidad por la totalidad del importe hasta haber recibido los bienes del cliente. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. La entrega de la Tarjeta Devolución sin caducidad se efectuará, una vez verificado el estado de la mercancía, en el plazo máximo de 14 días naturales.
Los gastos de envío siempre serán a cargo del cliente, independientemente del origen que motivó su devolución.
Si el error es asumible al cliente: no se reintegrará importe alguno. Se emitirá un vale para otra compra descontando un 10% por los gastos de embalaje y manipulación, con un mínimo de 10€.
Para el caso de posibles compatibilidades entre diferentes recambios, Desguaces Olivares nunca se hace responsable ni es conocedor de estas compatibilidades. Siempre debe verificar el comprador que la pieza que está adquiriendo es válida para su vehículo, en caso contrario deberá asumir los gatos de envío, embalaje y manipulación del 10% con un mínimo de 10€.
5. POLÍTICA DE ENVÍO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.
Desguaces Olivares se compromete a entregar los productos adquiridos, en el estado que se muestren en las fotos publicadas, en la dirección de entrega que usted señale en el formulario de pedido.
Si observa que el paquete sufre alguna alteración o está en mal estado, antes de firmar la entrega hágalo constar en el justificante de entrega para posibles reclamaciones.
Desguaces Olivares realizará los envíos con las siguientes empresas: MRW, Palletways y/o Ramoneda.
Desguaces Olivares se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.
A efectos de las presentes condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega en el momento de firmar la recepción de estos en la dirección de entrega convenida.
6. TIEMPO DE ENTREGA.
Desguaces Olivares trabaja con diferentes plazos de entrega, en función del producto y destino del mismo; en todo caso, si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega estimada, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien, anular el pedido con el reembolso inmediato y total del precio pagado.
7. COSTES DEL ENVÍO.
Desguaces Olivares enviará los pedidos a portes pagados indicando el coste al finalizar su pedido, a no ser que el cliente indique lo contrario. Los costes de envío varían todos los meses, por lo que se indicaran al poner el producto en el carrito de la compra.
8. ZONAS DE ENVÍO.
Los artículos que se ofrecen a través de este sitio Web estarán disponibles en toda España (consultar Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y resto de Paises que deben consultar tarifa y plazo de entrega.
9. ROTURA DE STOCK:
En casos excepcionales, podemos tener falta de stock puntual de un artículo que nos dificulte la entrega de dicho producto cuando se haya confirmado el envío del pedido. En estos casos, se le informará al cliente, pudiendo establecer una nueva fecha de entrega, cambio del artículo por otro similar o bien reembolsando el total del precio pagado.