En el verano es donde se realizan más viajes, (corta y larga distancia), para ir tranquilos y seguros lo mejor es revisar y preparar nuestros #coches. Desde #Cuidamostucoche te damos unos algunos consejos.
2.- El sistema de refrigeración, a punto: es importante, porque de él depende el control de la temperatura del motor, tanto del radiador como de los manguitos del circuito y sus conexiones; si está en mal estado, puede producirse cualquier fuga con el consiguiente calentón del motor. Comprueba el nivel de líquido refrigerante.
3.- Presión de las ruedas: recuerda que hay que aumentar la presión de los neumáticos si el coche lleva mucha carga, siempre atentos a las indicaciones del fabricante. Si tus neumáticos circulan bajos de presión durante un tiempo prolongado y con altas temperaturas, se deteriorarán mucho antes e incluso pueden acabar en un reventón.
4.- Parasol para controlar la temperatura: un elemento tan sencillo y tan fácil de colocar que te ayudará a reducir el calentamiento del habitáculo de tu coche, incluso hasta en 10 grados. Así, cuando te pongas a conducir, será mucho más fácil que alcance la temperatura óptima en menor tiempo, podrás utilizar el aire acondicionado con menor intensidad y ahorrarás combustible. Además, con el parasol…¡¡no te quemarás las manos al ponerlas en el volante!!
5.- Para conducir, ropa cómoda.– si vas a realizar un desplazamiento largo, y sobre todo en verano, es totalmente recomendable llevar ropa y calzado cómodo. Y aunque parezca algo obvio, no está de más recordarlo: lleva ropa ligera, que te ayudará a reducir el cansancio y el estrés al volante; y en cuanto al calzado, recuerda llevar unos zapatos adecuados para la conducción, con el pie sujeto….¡¡y nuncha chanclas!!. Además, protege tu visión con unas gafas de sol adecuadas.
6.- Y lleva siempre agua a mano.- la hidratación es muy importante, ya que nos permite seguir alerta, no bajar la guardia y evitar el cansancio. Si vas a realizar un desplazamiento largo por